REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los resultados del artista se deben en gran medida al éxito de sus dos giras: «El último tour del mundo» y «The World’s Hottest Tour», las cuales se llevaron a cabo en la temporada de primavera y otoño del pasado año.
El boricua ocupa la posición número 10 y de acuerdo con Forbes, el 2022 significó para el intérprete de “Me porto bonito” un ingreso de $88 millones.
“El rapero puertorriqueño encandiló a millones de personas en todo el mundo mientras volaba sobre una palmera durante una gira, aparecía junto a Brad Pitt en Bullet Train y desafiaba al machismo con un estilo genderfluid”, escribió la revista.
Forbes también resaltó que el monto alcanzado por Bad Bunny fue dado gracias a los patrocinios del artista con grandes marcas como Corona, Cheetos y Adidas, que catalogan como “la guinda del pastel”.
Otros grandes artistas que figuran en el top de Forbes son el actor, director y guionista Tyler Perry; el grupo de rock Génesis; los creadores de Los Simpson, James L. Brooks y Matt Groening; el director James Cameron, entre otros.
La artista country Taylor Swift también fue incluida en el listado de Forbes, siendo la única mujer con unos ingresos totales de 92 millones de dólares, gracias a sus exitosas canciones, su último álbum Midnights y su gira Eras Tour.
Las cifras presentadas para cada una de los artistas mencionados en la lista son dadas antes de su declaración de impuestos en 2022 y menos los honorarios de representación (gerentes, abogados, agentes) y/o los costos operativos comerciales.