Estados Unidos.- El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny ha ocupado un sinnúmero de portadas de revistas, desde las que se especializan en música, hasta las mejores de moda a nivel mundial. Sin embargo, en esta ocasión vuelve a estar en la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes “30 Under 30″, como ocurrió en el 2019.
Benito Martínez Ocasio, nombre del artista natural de Vega Baja, no solo regresa a estar en la lista de los 30 jóvenes más influyentes y que se han destacado en sus respectivas industrias menores de 30 años, sino que ahora ocupa su portada, la cual hace referencia a la voz de “Mónaco” como “El Rey del Pop”.
“Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial. Durante los últimos tres años, este miembro de la lista Forbes 30 Under 30 de 2019 ha sido el artista más exitoso en Spotify, con 35.9 mil millones de reproducciones”, reza la comunicación publicada por Forbes.
Asimismo, resaltó: “Su canal de YouTube ha atrído a más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y, sí, Taylor Swift. Ha ganado tres Premios Grammy y 11 premios Grammy Latinos. En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella. Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español. ‘El español es parte de mí, está en mi ADN’, afirma. ‘Me gusta hablarlo dondequiera que vaya, no para forzarlo a la gente, sino porque es lo que soy’”.
El artículo publicado por la revista estadounidense, destaca que el artista puertorriqueño ha aprovechado el poder del “streaming” y las redes sociales para convertirse en uno de los músicos más famosos del mundo. Y que después de trabajar con compañías como Gucci, Adidas y la WWE, ahora está ejerciendo su fama para convertirse en una marca global.
El año pasado, Bad Bunny ganó aproximadamente $88 millones (sin contar impuestos) en giras mundiales, miles de millones de reproducciones y contratos con marcas de alto perfil con empresas como Adidas y Corona. Sus logros fueron suficientes para debutar en el último plazo de los 10 artistas mejor pagados, según Forbes.
La lista completa de los artistas mejores pagados en el 2022 fueron:
- Genesis: $230 millones
- Sting: $210 millones
- Tyler Perry: $175 millones
- Trey Parker y Matt Stone (South Park): $160 millones
- James L. Brooks y Matt Groening (Los Simpsons): $105 millones
- Brad Pitt: $100 millones
- Rolling Stones: $98 millones
- James Cameron: $95 millones
- Taylor Swift: $92 millones
- Bad Bunny: $88 millones