San Juan.- Bad Bunny y Residente serán parte de los artistas que actuarán este domingo en el cierre de campaña de la Alianza de País en el Centro de Convenciones de San Juan, donde miles de seguidores del partido ya están congregados.
La Alianza, formada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), avisó que había “sorpresas” y se esperaba que estas fueran las presentaciones de Bad Bunny y Residente, quienes han dado su respaldo a este colectivo de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Bad Bunny dio varias pistas desde ayer en redes sociales sobre su asistencia con mensajes como: “Me voy a dormir ya pa que sea mañana”.
El festival de la esperanza
Bajo el nombre ‘El Festival de la Esperanza: en Alianza Rumbo al Triunfo’, el evento congregará a otros artistas como Mikie Rivera, Los Rivera Destino, Ile, Fiel a la Vega, Rafa Pabón, Los Pleneros de la Cresta y Chuwi.
Algunos de los líderes de la Alianza que ofrecerán discursos son Juan Dalmau, candidato a la gobernación; Manuel Natal, aspirante a la alcaldía de San Juan; y Ana Irma Rivera Lassén, que se postula como comisionada residente en Washington.
El candidato de la Alianza en Puerto Rico con desventaja en las encuestas
Con banderas de Puerto Rico, el PIP, el MVC y la Alianza, miles de personas comenzaron a llegar al espacio horas antes del inicio del evento, que se prevé masivo.
Según las encuestas publicadas por los dos principales periódicos de la isla, Dalmau obtiene un 29 % de intención de voto, mientras que Jenniffer González, la aspirante del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), estaría por delante con el favor del 31 % o del 37 %, dependiendo del sondeo.
Los otros dos candidatos a la gobernación de Puerto Rico son Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD), situado en el tercer lugar en intención de voto; y Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD), en el cuarto.
El PNP realiza su cierre de campaña en Guaynabo, en el área metropolitana, mientras que el PPD lleva a cabo una caravana por varios municipios de la isla.
Los puertorriqueños acudirán a las urnas para elegir gobernador, comisionado residente, legisladores, senadores y alcaldes, así como para votar en un referéndum no vinculante sobre el estatus político de la isla, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos.