SANTO DOMINGO.-Bajo fuerte dispositivos de seguridad, este sábado fueron trasladados a la sala de audiencias los imputados en el caso de la Operación Camaleón, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochi Gómez, quienes estan acusados de formar parte de una supuesta red de corrupción y crimen organizado.
Las acusaciones incluyen desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
La Operación Camaleón, liderada por la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), desmanteló una presunta red de corrupción vinculada a la licitación para el control de la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Los principales acusados en este expediente incluyen al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; su coordinador de Despacho, Frank Díaz Warden; y otros funcionarios y empresarios ligados a la empresa Aurix S.A.S.