REDACCIÓN. ― El actor Alec Baldwin solicitó a un tribunal de Santa Fe que desestime los cargos que se le imputan tras el tiroteo mortal en el rodaje de la película «Rust«, que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.
La defensa del actor es que nunca apretó el gatillo y presentó dos nuevas peticiones para que se anule la acusación argumentando que esta no está legalmente justificada porque el FBI destruyó la prueba del revólver durante la investigación, provocando que él no pudiera demostrar de «forma concluyente» su inocencia.
Los abogados de Baldwin presentaron en marzo su primera moción para anular la acusación, señalando entonces supuestos abusos en el proceso de selección del gran jurado.
Hace un mes, los fiscales especiales afirmaron que Baldwin y sus abogados han realizado incesantes «declaraciones engañosas» citando material supuestamente filtrado a medios de comunicación estadounidenses.
Por el suceso en el rodaje de «Rust» de octubre de 2021, en el que falleció Hutchins y también resultó herido el director Joel Souza, Baldwin podría enfrentar 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares dentro de un juicio que debería comenzar el 9 de julio en Santa Fe.