Banco Central informa suspensión temporal del servicio de Pagos al Instante el próximo sábado

Telemicro Prensa
1 Min Read

Santo Domingo.– El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el próximo sábado 18 de octubre del presente año, el servicio de Pagos al Instante BCRD estará temporalmente suspendido debido a un ejercicio global de continuidad de negocio realizado por la Corporación SWIFT.

La interrupción del servicio se extenderá desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de ese día, período durante el cual no se podrán realizar transacciones a través de esta plataforma.

El BCRD explicó que la suspensión se debe a una jornada de prueba organizada por SWIFT, entidad con sede en Bruselas, Bélgica, que provee servicios de mensajería financiera a nivel mundial y opera el flujo de pagos en el país. Este tipo de simulacros busca asegurar la resiliencia y estabilidad del sistema financiero global, incluyendo la operación local.

«Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes que esta situación pudiera causar y apelamos a su comprensión, ya que estos ejercicios contribuyen a garantizar la calidad del servicio de mensajería de pagos», expresó la institución en un comunicado.

El servicio se restablecerá con normalidad una vez concluido el ejercicio programado.

Compartir este artículo