Santo Domingo.- Dos de los tres agentes que fueron abatidos por miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en una cabaña de la autopista 30 de Mayo pertenecían a la Armada de República Dominicana (ARD).
Pese a que la Policía y el Ministerio Público, informaron que los agentes fueron recibidos a tiros por los occisos, videos que circulan en redes muestran que fueron detenidos con vida.
Uno de los audiovisuales, muestra a Eladio Buten, identificado por las autoridades como miembros de una banda criminal, de espalda en una pared, detenido por los agentes. En la misma fílmica, se observa a otro en el piso sometido por las autoridades.
La versión de la policía indica que se trató de una banda criminal que se dedicaba a cometer hechos ilícitos utilizando indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los organismos indicaron que la supuesta red habría participado en crímenes graves, incluyendo el rapto de un comerciante del este del país.
Ver esta publicación en Instagram