SANTO DOMINGO.- Las críticas del expresidente Danilo Medina a las acciones del Gobierno en materia de seguridad ciudadana desataron una andanada de reacciones de rechazo entre legisladores de distintas bancadas, quienes le encararon al exmandatario que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la criminalidad alcanzó niveles exorbitantes.
A juicio del presidente de la comisión permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionisio Restituyo, los actos delictivos que se registran en el país son el resultados de políticas públicas deficientes implementadas en los pasados gobiernos.
View this post on Instagram
Las reacciones se producen luego que este domingo el exmandatario Medina, asegurara que la ola de criminalidad que se vive en estos momentos no se había visto en décadas y que esta obedece al descuido del Gobierno del PRM a las políticas destinadas a combate del flagelo.
A propósito de que el fin de semana el presidente Luis Abinader reconociera que no son fortuitos los recientes hechos violentos, y que obedecen a la desestabilización del narcotráfico porque en solo 20 meses de Gobierno han dado importantes golpes a ese sector, legisladores del oficialismo denunciaron un supuesto entramado en el que también participan autoridades.
Pero mientras el gobierno y la oposición se comparan y responsabilizan mutuamente, la ciudadanía está a esperas de que se materialice una reducción concreta de violencia luego de ser puestos en marcha los operativos de patrullajes mixtos.
Desde el pasado jueves cuando se puso en marcha el patrullaje mixto han ocurrido al menos seis muertes violentas en diferentes puntos del país.