REDACCIÓN- El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama respaldaron la candidatura presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris en un video publicado este viernes.
«Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y de hacer todo lo posible para que superes estas elecciones y llegues al Despacho Oval», dijo el expresidente a Harris en una llamada telefónica a la que se unió su esposa, según el video.
Harris agradeció a los Obama su apoyo y expresó su gratitud por su amistad de décadas.
Kamala Harris toma ventaja y explota las redes sociales a su favor
View this post on Instagram
«Dios mío. Michelle, Barack, esto significa mucho para mí. Estoy deseando hacer esto con ustedes dos, Doug y yo. Y salir ahí fuera, estar en la carretera», dijo la vicepresidenta.
«Pero, sobre todo, quiero decirles que las palabras que han pronunciado y la amistad que me han brindado durante todos estos años significan más de lo que puedo expresar, así que gracias a los dos. Significa mucho para mí. Y también nos vamos a divertir con esto, ¿verdad?», añadió.
La ex primera dama dijo que está orgullosa de Harris y que espera que las próximas elecciones sean históricas.
Cómo el lanzamiento de campaña de Kamala Harris, a una velocidad extrema, ha cambiado la carrera presidencial de 2024
«No puedo tener esta llamada telefónica sin decirle a mi chica, Kamala, estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico», dijo a Harris.
En un comunicado conjunto, los Obama elogiaron a Harris y enumeraron sus logros.
«Pero Kamala tiene algo más que un currículum», dice el comunicado. «Tiene la visión, el carácter y la fuerza que exige este momento crítico. No tenemos ninguna duda de que Kamala Harris tiene exactamente lo que se necesita para ganar estas elecciones y cumplir con el pueblo estadounidense».
Obama y Harris, la presunta candidata demócrata, han estado en contacto con regularidad, y él ha servido de caja de resonancia para ella como lo ha hecho durante los 20 años que llevan conociéndose, según dijo una fuente a CNN a principios de esta semana.
Obama no respaldó inmediatamente a Harris tras el anuncio este domingo del presidente Joe Biden de que no se presentaba a la reelección.
«Tengo una confianza extraordinaria en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato sobresaliente», dijo entonces el expresidente en un comunicado.