Santo Domingo.- El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que sigue considerándose amigo del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, pese a que este ordenó la expulsión de Baret de forma deshonrosa de ese partido.
“yo siempre me considerare amigo de Danilo, pero él cruzo una línea roja conmigo, mandarme a votar de forma deshonrosa… a las 12 del día del viernes recibo una notificación del secretario del él, y como una hora después me llega otra notificación para que compareciera el día 9, estando todo listo para mi baja deshonrosa”.
Este domingo el exfuncionario dijo que, Medina no le perdonó que él haya revelado “su plan de ser aclamado y perpetuarse en la presidencia del partido”.
Además, resaltó el presunto disgusto del exmandatario contra él, luego de que apoyó la creación de un frente opositor dentro del PLD, a pesar de que este fue aprobado por el Comité Político del PLD.
También aseguró que Medina no lo perdona porque hizo pública la evaluación de la base del IX Congreso José Joaquín Bido Medina.
De manera similar, Amarante Baret dijo que el exjefe de Estado no le perdona porque denunció que este sigue siendo un “jefe grupal”. “Sé por qué lo digo, porque viví en el monstruo y le conozco las entrañas”, manifestó Amarante Baret en su video.