SANTO DOMINGO.- La veteranía, confianza y rapidez, son las armas fundamentales que según entiende el armador titular Richard Bautista, el equipo Titanes del Distrito Nacional tendrá a su favor para completar el objetivo principal del conjunto capitalino, que es ganar el campeonato 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La temporada pasada los Titanes cayeron en seis partidos en la final ante los Leones de Santo Domingo, pero el jugador nativo del sector El Caliche de Cristo Rey, conocido popularmente como “Manito”, advierte que ya han madurado lo suficiente como equipo para que este año no ocurra lo mismo.
“Tenemos una buena defensa. Tenemos a un veterano como Manuel Guzmán, que se que aportará mucho al equipo, ya que es un jugador de una trayectoria que todos conocemos”, expresó “Manito” Bautista.
Valora contratación de Jordan Williams
Sobre la contratación del refuerzo estadounidense Jordan Williams, con quien jugó en el equipo Huellas del Siglo (Cristo Rey) en la temporada 2020 del basket superior del Distrito Nacional, el armador titular de los Titanes manifiesta que se alegró cuando supo que estaría en el conjunto capitaleño.
“Desde que supe la noticia que iba a estar en el equipo me puse súper contento, ya que es un jugador que lo conozco y que tuve el honor de jugar con él y se que va aportar mucho al conjunto”, afirma el talentoso guard de los Titanes.
Habla de su hermano Randy Bautista
“Todo el mundo sabe que tener a un hermano al lado en el mismo equipo, es algo muy bueno. Es un muchacho joven y se que también puede aportar mucho al equipo”, afirma Richard Bautista al ser abordado sobre la escogencia de su hermano Randy por los Titanes en el draft de este año de la LNB.
Bautista fue convocado a la preselección nacional superior de basket, en su etapa de preparación para enfrentar a Canadá y Bahamas en la segunda ventana del Clasificatorio al Mundial de Basket 2023, celebrada en el país el pasado mes de enero. Reforzó además en Colombia y jugó recientemente en el basket superior de Santiago con el club Pueblo Nuevo.