Santo Domingo.-Analista meteorológico informó que el huracán Beryl empieza a alejarse de República Dominicana, mientras su ojo se ubica a unos 200 kilómetros al sur Pedernales, en aguas abiertas del mar Caribe.
El especialista indicó los efectos del sistema atmosférico continuarán sobre el país durante el resto de esta noche.
Indicó que la nubosidad asociada a la amplia circulación de Beryl sigue dominando gran parte del territorio nacional y aguaceros fuerte en ocasiones se registrarán en el suroeste, sur, sureste y noroeste.
Además, estableció que las marejadas también permanecerán extremadamente «peligrosas» en las costas del sur y suroeste de RD hasta este miércoles en la mañana. También ráfagas de viento entre 40 y 65 km/h podrían concentrarse entre Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Azua y San Cristóbal en las próximas 12 horas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó que Beryl continúa «potencialmente peligroso» como huracán categoría 4 al sur de la península de Barahona.
El NHC reportó que los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 mph (240 km/h). Se pronostica que Beryl se convertirá en un huracán importante cerca de Jamaica.
A las 8:00 de la noche el centro del huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 16.1 Norte, longitud 71.7 Oeste. Beryl se está moviendo
hacia el oeste-noroeste cerca de 22 mph (35 km/h). El movimiento debería continuar hasta el miércoles, seguido de un giro más hacia el oeste el miércoles por la noche o el jueves.