SANTO DOMINGO.– El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), informó que los vientos máximos sostenidos por el huracán Beryl, han aumentado cerca de 160 mph (260 km/h) con ráfagas más fuertes, convirtiéndolo ahora en un fenómeno atmosférico categoría 5, potencialmente catastrófico en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson.
El potencial fenómeno, carga vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 40 millas (65 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 125 millas (205 km).
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 21 las provincias bajo alerta ante los posibles efectos del paso del huracán Beryl, elevó a alerta roja las provincias de Barahona y Pedernales.
Mientras que mantiene en alerta amarilla San Cristóbal, Barahona, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional y alerta verde para La Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Puerto Plata, en alerta roja están Pedernales y Barahona.