Santo Domingo.- El huracán Beryl ha perdido un poco de fuerza, pero sigue siendo un peligroso huracán ahora de categoría 4 mientras se agita sobre el mar Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
Según el Centro Nacional de Huracanes, el huracán alcanzó su fuerza máxima entre las 6:00 y las 8:00 a.m. hora de Miami. Pero Beryl seguirá siendo peligrosamente fuerte, aunque sus vientos disminuyan durante el próximo día.
Beryl se encuentra actualmente a unas 378 km al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y 893 km al este-sureste de Kingston, Jamaica.
El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes muestra ahora que el centro de Beryl tocará tierra en el sur de Jamaica el miércoles. Previsiones anteriores mostraban el centro pasando justo al sur de la isla. Esto aumentará el impacto sobre la población jamaicana.
Los vientos huracanados se extienden 64 km desde el centro de Beryl, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan 280 km.