Redacción.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por su sigla en inglés) informó que Beryl seguiría siendo un “poderoso huracán” a medida que avanza por el Mar Caribe esta semana.
Según la trayectoria prevista, tras salir de las Islas de Barlovento, el centro de Beryl se moverá a través del sureste y centro del Mar Caribe en la madrugada de este martes. Además, informaron que prevén que pasará cerca de Jamaica el miércoles.
Conforme establece el último boletín, el centro del huracán se localizó cerca de la latitud 13.2 norte, longitud 63.2 oeste, por lo que Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km/h), alejándose de las Islas de Barlovento del sur.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 mph (240 km/h) con vientos más fuertes y ráfagas de vientos. Beryl es un huracán de categoría 4 en la región Saffir-Simpson.
El centro reportó que es probable que haya fluctuaciones en la fuerza durante el al día siguiente, pero se espera que Beryl siga siendo un «extremadamente peligroso huracán» de gran magnitud mientras se desplaza hacia el Caribe oriental.
Agregaron que se espera cierto debilitamiento en el Caribe central a mediados de semana, pese a que se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 km), los vientos con fuerza central y de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas(205 km).
En tanto, en el Aeropuerto Internacional Hewanorra en Santa Lucía recientemente reportaron vientos sostenidos de 47 mph (76 km/h) y una ráfaga de 64 mph(104 kilómetros por hora).