Redacción.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó que Beryl continúa «potencialmente peligroso» como huracán categoría 4 al sur de la península de Barahona.
El NHC reportó que los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 mph (240 km/h). Se pronostica que Beryl se convertirá en un huracán importante cerca de Jamaica.
A las 8:00 de la noche el centro del huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 16.1 Norte, longitud 71.7 Oeste. Beryl se está moviendo
hacia el oeste-noroeste cerca de 22 mph (35 km/h). El movimiento debería continuar hasta el miércoles, seguido de un giro más
hacia el oeste el miércoles por la noche o el jueves.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 km) desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185 millas (295 km).
Este martes el huracán Beryl se degradó a huracán categoría 4, al pasar por el Mar Caribe, informó la Comisión Nacional del Agua.
“Beryl disminuyó la fuerza de sus vientos y ahora es un huracán de categoría 4, este mediodía se ubicó a mil 895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza a 35 kilómetros por hora rumbo a la Península de Yucatán”, aseguraron.