Redacción.- El jugador Mookie Betts tuvo un regreso triunfal a la alineación de los Dodgers de Los Ángeles tras recuperarse de una fractura en la mano, conectando un jonrón y produciendo tres carreras en la victoria 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee el lunes por la noche.
El triunfo le da a los Dodgers la ventaja en la serie de cuatro juegos entre los líderes divisionales de la Liga Nacional. Clayton Kershaw (1-2) consiguió su primera victoria de la temporada, lanzando cinco entradas y dos tercios en las que permitió una carrera y ponchó a seis. Con esta victoria, Los Ángeles (70-49) iguala a los Orioles y Guardianes con el mejor récord en las Grandes Ligas.
«Lo más importante para nosotros es que estamos recuperando a varios muchachos», comentó Kershaw. «Nuestro equipo se está viendo como queremos, y creo que pronto comenzaremos a despegar como conjunto».
Los Dodgers activaron a Betts de la lista de lesionados más temprano en el día, colocándolo en el jardín derecho y segundo en el orden, mientras que Shohei Ohtani ocupó el primer turno al bate. Betts, quien antes de su lesión había estado jugando principalmente como campocorto y encabezando el orden, demostró estar en plena forma en su regreso.
En su segundo turno al bate, Betts conectó un jonrón de dos carreras que puso a los Dodgers en ventaja 2-0. Más tarde, en la séptima entrada, añadió un sencillo productor. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, expresó su satisfacción por el regreso de Betts: «Sé que Mookie estaba contento de regresar y ayudar a sus compañeros. Es mucho más divertido escribir su nombre en el lineup».
Por su parte, Shohei Ohtani continuó con su excelente temporada al conectar su 36º jonrón del año, una línea de 424 pies al jardín izquierdo-central en la quinta entrada. Ohtani llegó a este juego igualado con Marcell Ozuna, de Atlanta, en el liderato de jonrones de la Liga Nacional.
Entre los destacados por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández bateó de 4-1 con una anotada, y el venezolano Miguel Rojas también conectó un hit en cuatro turnos. Por los Cerveceros, William Contreras y Jackson Chourio sobresalieron con el bate, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Este resultado marca un fuerte inicio para los Dodgers en esta importante serie en Milwaukee, con el equipo mostrando su potencial al recuperarse de las lesiones y consolidarse como uno de los contendientes más fuertes de la temporada.