SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Unidad Ejecutora de la Presidencia de la República ECO5 RD intervendrán la cañada de la urbanización Máximo Gómez, que inundó decenas de viviendas en el sector del mismo nombre, Cachiman y Sol de Luz, durante los fuertes aguaceros de las últimas horas.
La decisión fue tomada por la alcaldesa Betty Gerónimo, en coordinación con ECO5 RD, luego de encabezar una reunión con los organismos de socorro del municipio, quienes rindieron un informe sobre la situación.
Previo a la determinación, se realizó un recorrido por algunos puntos críticos afectados por la cañada, a fin de evaluar el panorama y determinar las labores correctivas necesarias.
«Esta cañada próximamente va a ser intervenida por la CAASD. Todavía no está arriba la licitación, pero mientras le haremos una intervención de emergencia junto a ECO5 RD», indicó Gerónimo.
Asimismo, el cabildo activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, debido a las condiciones del tiempo que afectan a gran parte del país por la incidencia de una vaguada que mantiene en alerta a 23 provincias, incluido el Gran Santo Domingo.
Gerónimo indicó que lo primordial es salvaguardar la vida de los munícipes, tomando las medidas necesarias para evitar situaciones que lamentar.
«Lo primero es salvaguardar vidas, cuidar a nuestros munícipes. Hay otras cosas que se harán más adelante, donde necesitaremos la ayuda del Gobierno central, pero ahora trabajaremos en conjunto y lo seguiremos haciendo, para dar respuestas inmediatas», dijo la edil.
Es por ello que, junto al Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional y la Policía Municipal, las direcciones de Obras Públicas y Salud Pública, la DIGESETT y otros organismos de socorro de la demarcación, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las autoridades se mantienen en alerta y en sesión permanente para actuar según lo ameriten las circunstancias.
El cabildo exhorta a los munícipes a mantenerse atentos a las informaciones de los organismos de emergencia, seguir sus orientaciones y estar preparados ante cualquier eventualidad.
