Santo Domingo.– Dominicanos han tenido que saltarse las comidas o hasta pasar uno y varios días al mes sin comer, debido a la situación económica por la que atraviesa el país, según indicó el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que para legisladores de la oposición es muestra de que el Gobierno no está concentrado en la población.
De acuerdo al estudio del BID la incidencia de inseguridad alimentaria en sus distintas dimensiones aumentó en el país con la pandemia del COVID-19.
El alto costo de la vida, sobre todo en los precios de los alimentos ha impedido que una parte de la población pueda consumir los alimentos necesarios durante un día.
Y es que según la entidad bancaria internacional durante el período julio-agosto del 2020 el 12 por ciento de los dominicanos admitió haber pasado un día entero sin comer, lo que se incrementó en un 17 por ciento en 2021.
Para el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica se trata de una situación que no es exclusiva del país.
Ciudadanos tienen opiniones diversas al respecto.
Sin embargo, el Banco Interamericano de Desarrollo señaló que el Gobierno ha ido implementando medidas para enfrentar los precios de los alimentos.