Biden anuncia ayuda para afectados del incendio forestal más destructivo de la historia en California
Serguéi Lavrov, comentó que los daños causados en California equivalen a la suma "inyectada" por EE.UU. en Ucrania.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el pago único de 770 dólares para las personas afectadas por los devastadores incendios forestales en California.
Además, Biden ratificó que asumirá el 100% de los gastos de respuesta a estos incendios durante los próximos seis meses. Hasta el momento, se han otorgado U$D 5.1 millones en ayuda instantánea y los habitantes impactados pueden obtener un pago único de U$D 770.
Estos recursos se enfocan en satisfacer necesidades fundamentales como agua, alimentos y fármacos. Los perjudicados tienen la posibilidad de inscribirse en DisasterAssistance.gov o llamar al 1-800-621-3362 para pedir ayuda.
Igualmente, en una sesión informativa, Biden resaltó que la reconstrucción de las zonas afectadas costará decenas de miles de millones de dólares, razón por la cual exhortó al Congreso a incrementar los recursos existentes.
Por otra parte, Deanne Criswell, la responsable de FEMA, reportó que entre 700 y 800 individuos están en albergues de emergencia, mientras que otros han procurado hospedaje en hogares familiares o en hoteles.
Luego de una semana de esta catástrofe, según las autoridades, el incendio que se inició en el lujoso vecindario de Pacific Palisades, que ya ha consumido casi 9.700 hectáreas, está controlado en un 14%. Mientras que el de Eaton, en Altadena, abarcaba unas 5.700 hectáreas y estaba contenido en un 27% de su perímetro.