REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la prioridad es la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás, en su visita a Israel durante la que ha reafirmado el firme apoyo de Washington al Estado judío, con una promesa de un paquete de asistencia militar.
Para el Gobierno de Netanyahu, la propuesta de Hamas de liberar a los rehenes civiles es una maniobra de distracción
“No nos mantendremos al margen sin hacer nada”, dijo Biden, tras un repaso del brutal ataque de Hamas, al que comparó con los yihadistas del Estado Islámico. “No puedo hablar públicamente de todos los detalles, pero no hay otra prioridad más alta que la liberación de los rehenes”, aseguró.
El presidente estadounidense, de visita en Israel, anunció que pedirá “un paquete sin precedentes” de apoyo para el ejército israelí. En esa línea, destacó el despliegue de dos portaaviones estadounidenses en la región.
“El mundo sabrá que Israel es más fuerte que nunca”, expresó, y enfatizó a los países de la región que no deben atacar a Israel.
“Israel debe volver a ser un lugar seguro para los judíos. Hemos estado al lado desde el comienzo y lo seguiremos estando”, remarcó.