REDACCIÓN. – Aprovechando su visita a los estados clave de Nevada y Arizona, donde la población latina tiene un gran peso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzará la iniciativa ‘Latinos con Biden’ para captar el apoyo del electorado hispano
El líder demócrata, que optará a la reelección en las elecciones de noviembre, busca estrechar lazos con esa comunidad, que representa el 22% del electorado en Nevada y el 25% en Arizona, considerados estados como algunos de los más importantes, porque podrían decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.
‘Latinos con Biden’ es un programa nacional para movilizar a los votantes hispanos de todo el país y consistirá en eventos, tanto en internet como presenciales, para conseguir voluntarios que toquen puerta a puerta en las elecciones y movilizar a otros votantes que hablen con familiares y amigos sobre los comicios.
Según el centro de estudios Pew, se estima que 36,2 millones de hispanos podrán votar este año, frente a los 32,3 millones de 2020.
En esos comicios, el 38% de los latinos respaldó a Trump, diez puntos más que en 2016, pero la mayoría (59%) optó por el actual inquilino de la Casa Blanca, según Pew.
Históricamente, la comunidad hispana vota en menor proporción que otros grupos, por lo que el desafío para Biden es apelar a los temas de mayor trascendencia para ese electorado y conseguir así una afluencia masiva a las urnas.