ESTADOS UNIDOS.-A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Joe Biden presentó e este martes un plan de inversiones de 3.000 millones de dólares para los puertos del país.
Esta inversión en el marco de la Inflation Reduction Reduction Act (llamada ley de “Reducción de la inflación”), “ayudará a limpiar y modernizar puertos en 27 estados y territorios diferentes, desde Pensilvania, Georgia, Michigan (…) incluyendo Puerto Rico” , indicó el mandatario.
El mandatario aludía a la polémica que se generó en un evento electoral de Donald Trump el fin de semana.
El humorista y presentador de pódcast Tony Hinchcliffe fue uno de los teloneros del mitin celebrado el domingo en el Madison Square de Nueva York, abarrotado por seguidores del candidato republicano a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
“Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”, soltó Hinchcliffe sobre el territorio, que genera más residuos sólidos por día que el promedio de Estados Unidos y donde el impacto de desastres naturales ha saturado algunos vertederos.
La campaña de Trump ha intentado tomar distancia de los comentarios.
Los puertos estadounidenses emplean a más de 100.000 personas en todo el país.