REDACCIÓN. – Donald Trump aseguró la nominación republicana para presidente por el Partido Republicano, preparando el escenario para una revancha contra Joe Biden, el presidente en ejercicio que aseguró la candidatura demócrata para los próximos comicios.
Biden y Trump ganaron las primarias presidenciales de sus partidos en Georgia, Mississippi y Washington. Además, este martes, los republicanos de Hawái están celebrando asambleas, mientras que la votación concluye en las primarias para los Demócratas en el Extranjero. Biden es el ganador proyectado de la primaria demócrata en el territorio estadounidense de las islas Marianas del Norte, que se celebró más temprano este martes.
Biden celebró el acercamiento a la candidatura demócrata y lo calificó como “un momento de elección” en un nuevo video de campaña publicado en la plataforma de redes sociales X.
“Hoy es el día, un llamado a la acción”, dijo Biden en voz en off en el video. “Con tu voz, con tu poder, con tu voto, cuando llegue noviembre votaremos en cifras récord y podemos hacerlo, tenemos el poder para hacerlo. ¿Están listos? ¿Están listos para defender la democracia? ¿Están listos para proteger nuestra libertad? ¿Están listos para ganar estas elecciones?”
Poco después de conseguir la candidatura, la campaña de Trump publicó un video en X del expresidente.
“Este fue un gran día de victoria. La semana pasada fue algo muy especial –el supermartes–, pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos el peor presidente en la historia del país. Su nombre es Joe Biden, a veces denominado el corrupto Joe Biden, y hay que derrotarlo”, dijo Trump en el video.