España.- Los efectivos desplazados por la ONG española Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) hasta la zona de Marruecos afectada por el terremoto del pasado viernes descartan casi al 100 % poder encontrar a alguien con vida bajo los escombros cuatro días después del siniestro.
En unas declaraciones, el presidente de BUSF en la provincia española de Huelva (sur), Antonio Nogales, que se encuentra en la zona, señaló que se espera que este martes prosigan con las tareas iniciadas ayer de apoyo al ejército español en distintos puntos para descartar la existencia de supervivientes antes de meter maquinaria pesada.
«A partir de ahora empiezan ya otro tipo de riesgos con el tema de las epidemias por la descomposición, además, quieren enterrar a sus seres queridos, por eso quieren meter maquinaria pesada para agilizarlo todo», apuntó Nogales.
Esperan que esta mañana continúen con esas labores, aunque «ya las posibilidades de que haya personas vivas casi se descartan ya. No podemos decirlo así porque imagino que todavía se puede dar alguna situación de algún rescate, pero las posibilidades ya han disminuido mucho», precisó.
Además, añadió, se continúa haciendo análisis de necesidades de los hospitales, albergues y otros lugares asistenciales para enviar ayuda humanitaria.