SANTO DOMINGO.- Como un paliativo insuficiente califica la oposición política la entrega de 1,500 millones de pesos, repartidos en bonos de mil quinientos pesos para un millón de familias, medida adoptada por el Gobierno para contrarrestar los efectos de la inflación.
Con una canasta familiar cercana a los 42 mil pesos mensuales, según el Banco Central de la República Dominicana, el bono único de mil quinientos pesos que distribuirá el Gobierno no impactará significativamente el gasto de los hogares, afirman diputados por del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y reformista.
Desde la bancada de la Fuerza del Pueblo consideran deben ser otras las acciones del las autoridades para mitigar el costo de los alimentos, la tarifa eléctrica y otros vienes y servicios.
Sin embargo, el llamado Bono de Apoyo Familiar que será entregado a personas que no reciben ninguna ayuda del Estado, recibió el respaldo de los legisladores que representan al Gobierno en la sede legislativa.
De acuerdo a la información difundida por programa de asistencia social Supérate los beneficiarios del bono fueron identificados y seleccionados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
La entrega de la ayuda inició este lunes en Santo Domingo Este y continuará a partir del primero de agosto en otras provincias del país.