REDACCIÓN.- Los Celtics de Boston obtuvieron la quinta victoria ante los Washington Wizards (104-130) con 26 puntos por encima de estos en el partido de este domingo, donde se dio el duelo entre el mejor y peor equipo de la NBA.
Sam Hauser anotó máximos personales de 30 puntos y 10 triples al igual que Jayson Tatum quién también anotó 30 puntos con seis triples mientras que los Celtics, anotaron 24 tiros desde más allá del arco en un juego en el que nunca estuvieron en desventaja a pesar de faltar a tres titulares. Asimismo Payton Pritchard anotó 14 puntos y 13 asistencias.
Los Celtics tiraron sobre todo desde la línea de tres (50 de sus 87 tiros de campo fueron intentos de triple) con un acierto que fue de más a menos a medida que avanzaba el partido hasta terminar en un 48 % (24 de 50).
Los Wizards afrontaron el partido con bajas delicadas, incluida la de Kyle Kuzma, su mejor jugador esta temporada. Sin Kuzma, fue Jordan Poole quien tomó las riendas del equipo, anotando 31 puntos, con un 63,2 % de acierto.
Los Celtics son líderes destacados de la Conferencia Este con 9,5 victorias de margen sobre los Milwaukee Bucks (44-24), que van segundos. Los Wizards, por su parte, son últimos del Este y tienen el peor balance de toda la NBA.
Los Boston Celtics se conjugaron para resolver lo antes posible el trámite en el Capital One Arena. Escasos seis minutos duró la resistencia de los Washington Wizards frente al mejor equipo de la liga: después del 17-17 se acabó todo.
Jayson Tatum, que era duda para el partido, anotó 18 puntos en el primer cuarto y los Celtics, con un 66,7 % de acierto en tiros de campo, cimentaron una sólida ventaja hasta dejar en el marcador un contundente 27-45.