Redacción.- El nuevo estilo de Imane Khelif, la pugilista que protagonizó una polémica en Paris 2024, se hizo viral en redes sociales.
Más allá de su desempeño en el ring, la reconocida boxeadora argelina Imane Khelif llamó la atención mundial debido a la polémica que protagonizó en los Juegos Olímpicos Paris 2024. La pugilista se vio envuelta en acusaciones infundadas sobre su apariencia física que la llevó a presentar una denuncia por ciberacoso.
Lejos de dejarse afectar por la controversia, Khelif logró destacar en la competición al obtener la medalla de oro en París. Ella consigió su primer título olímpico al batir a la china Yang Liu por decisión unánime y lo celebró dando la vuelta al ring de la pista central de Roland Garros.
Tras la clausura de los Juegos Olímpicos, la argelina celebró su victoria con un cambio de ‘look’ que mostró en sus redes sociales. Con el cabello suelto y un maquillaje sencillo, la deportista se presentó con una gran sonrisa en un video que le dedicó la cuenta de Instagram Beauty Code, un reconocido salón de belleza. El nuevo estilo de Khelif se hizo viral en internet.
¿Qué dijeron J.K. Rowling y Elon Musk sobre Imane Khelif?
J.K. Rowling hizo varios comentarios sobre el origen de género de Imane Khelif en su cuenta de X. La escritora y creadora de la franquicia de Harry Potter publicó una foto de pelea de Khelif con la italiana Angela Carini, considerando que la primera era “un hombre que estaba disfrutando de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza”.
Por otro lado, Elon Musk no dudó en compartir una publicación hecha en X por la nadadora Riley Gaines que opinaba que «los hombres no pertenecen a los deportes femeninos». “Absolutamente”, escribió el magnate y propietario de SpaceX generando diversos comentarios a favor y en contra.
En esa misma línea, Donald Trump escribió un inesperado mensaje en sus redes sociales con la foto de la pelea de Khelif con Angela Carini. “¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!”, expresó el actual candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.