ESTADOS UNIDOS.- Brad Pitt y Angelina Jolie siguen cruzándose acusaciones. El último en responder ha sido Brad Pitt que, tras la contrademanda presentada este martes por su exmujer en la que le acusaba de maltratarla físicamente a ella y a sus hijos, ha negado todos esos hechos.
El actor de El club de la lucha ha reaparecido públicamente en Los Ángeles (California) con gesto serio tras las últimas declaraciones de Jolie, aunque se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas. Su representante sí que lo ha hecho a través de un comunicado publicado en The Hollywood Reporter. “Ella continúa repitiendo, revisando y reimaginando su descripción de un evento que sucedió hace seis años al agregar información completamente falsa cada vez que no obtiene lo que quiere. Su historia está en constante evolución”, ha señalado.
En la misma línea, fuentes cercanas al actor consultadas por la revista TMZ han señalado que se trata de una “campaña de desprestigio” contra Pitt y que mantiene una “relación limitada y tensa” con sus hijos “debido a su campaña de alienación”. Además, han señalado que, aunque Jolie lleva años intentando tomar medidas, la justicia ha desestimado las acusaciones.
La defensa de Pitt recuerda que el FBI investigó este suceso del avión que denuncia Angelina y concluyó que “no había suficientes pruebas”. Lo mismo dicen que sucedió con el Departamento de Niños y Familias, que abrió un caso pero lo cerró por la misma causa.
Según los abogados de Jolie, los agentes que investigaron el caso tenían “causas justificadas para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta” el día del suceso en el avión.
En la contrademanda de Jolie, la actriz asegura que “Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara”. “Algunos de los niños le suplicaron que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos lloraban”, detalla el texto.
Esta situación habría sido consecuencia de una discusión previa entre el otrora matrimonio en la que, según la acusación, el actor habría “golpeado y sacudido” la cabeza de Jolie.
“En un momento dado, vertió cerveza sobre Jolie; en otro, vertió cerveza y vino tinto sobre los niños”, continúa el documento legal acerca del incidente en el que estaban presentes los seis hijos de la pareja.
Una guerra judicial encarnizada
La contrademanda de Jolie sirve como respuesta a una demanda anterior del actor por la venta de su participación en la bodega que adquirieron tras su matrimonio sin contar con su consentimiento.
Jolie ya se había manifestado sobre este asunto alegando que había vendido su participación después de que se acabara la negociación porque “Pitt había tratado de condicionar el acuerdo”.
Esa condición sería, según la actriz de Tomb Rider, que él le pidiera firmar un acuerdo para no revelar detalles “sobre el abuso físico y emocional” que ejercía hacia ella y sus hijos.