CAASD limpiará cisternas en residencial Carlos II tras publicación de Noticias Telemicro
Santo Domingo – La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que llevará a cabo la intervención de cisternas en el residencial Carlos II, las cuales se vieron afectadas por la contaminación sanitaria originada en las instalaciones de la Fundación APEC de Crédito Educativo, Inc.
En ese sentido, José Mateo Mota, director del Departamento de Control Calidad de Aguas, informó que las brigadas de alcantarillado sanitario resolvieron con prontitud el desborde originado el pasado viernes. Actualmente, el personal trabaja en coordinación con la administración del edificio para eliminar completamente la problemática.
En un comunicado de prensa, la CAASD resaltó, que el personal de Control Calidad de Aguas ha estado trabajando jornadas completas desde que se dio a conocer la situación, con el objetivo de garantizar la calidad del agua potable para los residentes de dicho residencial.
View this post on Instagram
«En coordinación con la señora Cesarina Piña, administradora del edificio ubicado en la calle Socorro Sánchez #103, Gazcue, se coordinó la intervención de ambas cisternas por nuestras brigadas y se procederá al drenaje de la línea para realizar las labores de limpieza e higienización y así garantizar el suministro de agua potable», manifestó el funcionario.
Mateo aseguró que, por instrucciones del director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, se están tomando medidas para evitar que se repitan situaciones similares.
«Estas acciones están siendo llevadas a cabo por instrucciones directas del despacho, reafirmando el compromiso de la CAASD con la pronta solución de averías que comprometan la calidad del servicio que brinda la CAASD», concluyó Mateo.
La entidad lamentó los daños ocurridos y se comprometió a mantener una comunicación abierta para informar sobre el progreso de las intervenciones, además invita a los usuarios a solicitar servicios, realizar pagos, reclamaciones, además de reportar averías a través de su número único 809-562-3500.