Santo Domingo.- Luego del asalto a la sucursal bancaria de la avenida Luperón con Olof Palme, cuando la foto del hecho empezó a circular por las redes sociales, la novia de Jorge Luis Estrella Arias dijo que el asaltante de la barba se parecía mucho a su novio, por lo que lo cuestionó si era él, hecho que negó, “y en automático le cambió el semblante”.
Según establece la solicitud de medida de coerción, no habían pasado 48 horas del atraco cuando el miércoles en la mañana Estrella Arias le pidió a su novia que le acompañara a la Basílica de Higüey a agradecer a la Virgen de La Altagracia, lugar al que llegaron y desde donde partieron a disfrutar de las paradisíacas aguas de la playa Dominicus.
Además el documento del órgano persecutor establece que a las 12 de la media noche, la señora Matilde Félix le dijo que regresarían a la capital. “De camino me dijo que me parara, que iba a tomar una llamada e ir al baño” pero cuando regresó lo vio muy exaltado y fue cuando le confesó que “los del asalto al Banco Popular fuimos nosotros” lo que hizo que su novia empezara a llorar.
Asimismo, indica que fue su novia la primera que le aconsejó que se entregara incluso antes de saber que la uniformada ya había dado muerte a uno de los vinculados en el hecho y le advirtió que no podían llegar a la capital. “Yo me sentía muy mal y Jorge Luis tomó el volante, y nos devolvimos” manifestó.
Luego permanecieron en un hotel de La Romana, por aproximadamente dos horas, y luego dejó a Estrella Arias en la Plaza Blue Mall, de Punta Cana, “y es cuando su hermano va por él a mi vehículo, y este se desmonta, y yo me retiré del lugar”.