Santo Domingo.-Con la finalidad de concientizar a las personas sobre el trato igualitario,niñas y niños del Centro Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, celebró este jueves la actividad ‘’Soy’’, por motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.
El evento se realizó en conjunto con la Asociación Dominicana Síndrome de Down (ADOSID), donde se manifestó que las personas con esta condición tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.
Los invitados de ADOSID fueron recibidos por el doctor Moisés Taveras, director del CAID, junto a Mayra Ramos, Supervisora de Servicios de salud, quienes dieron la bienvenida a los colaboradores y usuarios de la institución.
Jochy Gil, asistente de profesores del Programa Escolar deADOSID; en compañía de Ginayra Aybar, miembro de la asociación y empleada del Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) en el área de mensajería, se encargaron de recibir los primeros niños en el horario matutino
Al inicio del encuentro, el doctor Taveras exhortó a que quienes tengan un infante con Síndrome de Down, acercarse a la institución competente para ello, como es el caso del CAID en el país.
El objetivo de la celebración es concientizar a la población y dar a conocer las necesidades que provoca el Síndrome de Down, ya que el perfil se encuentra asociado a la cardiopatía, discapacidad intelectual, problemas del lenguaje, entre otras características.