SANTO DOMINGO, RD- Como inconstitucional califican juristas la resolución que pretende emitir el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en la que prohibirá el desplazamiento de dos personas en una motocicleta de once de la noche a cinco de la mañana. La medida continúa recibiendo el rechazo del sector motoconcho, quienes aclaran con esto no se reducirá le delincuencia.
Las personas que consiguen el sustento de sus familiares mediante el motoconcho, dicen ser los más perjudicados con las medidas que ejecutan los gobiernos para combatir los actos vandálicos.
José Alberto Muñoz, es padre de cuatro niños, lleva seis años como motoconcho en el horario nocturno de la parada Kilometro 12 Café de Herrera.
Muñoz, inicia su labor a las seis de la tarde y dice que si el INTRANT le prohíbe montar pasajeros después de las once de la noche, su condición económica empeorará.
Pide al Gobierno buscar otro mecanismo para enfrentar a los delincuentes sin afectar a los padres de familia.
Sus compañeros de parada también rechazan el plan piloto que en los próximos días pondrá en marcha el INTRANT.
La intención de la entidad es calificada de inconstitucional por expertos en el área jurídica.
Es por esto que los motoristas piden a las autoridades analizar a profundidad las acciones que llevaran a cabo para garantizar la seguridad ciudadana.