SANTO DOMINGO, RD- Los partidos que conforman Rescate RD afirman que el narcotráfico está financiando la campaña a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está denuncia encontró de inmediato el rechazo de la sociedad civil y del oficialismo, por entender que esa afirmación que califican de irresponsable daña la imagen del país a nivel internacional y piden presentar pruebas.
En este tramo final de la campaña electoral las acusaciones están a flor de piel, y es que la oposición no saca el guante y se mantiene realizando denuncias ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), que van desde compra de cédulas hasta la supuesta presencia del narcotráfico en este proceso electoral.
Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado y la Cámara Baja afirman que el narcotráfico está permeando en la actual campaña.
Para representantes de la Fuerza del Pueblo, no se puede hablar de narco política porque no poseen pruebas, pero sí de otras penalidades.
Ante ese panorama político, a miembros de la sociedad civil y al presidente del Senado les preocupa que se quiera desacreditar el sistema político dominicano en aguas extranjeras sin las deudas pruebas.
Consideran que los opositores debieron agotar el proceso en este país.
El oficialismo espera que la oposición asuma su rol con responsabilidad en este proceso electoral que ya se acerca a su recta final.