Santo Domingo.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció al artista Alex Bueno, por ser un multifacético y talentoso cantautor en los diversos géneros musicales como el merengue, merengue típico, bachata, salsa, bolero y balada; por sus grandes aportes al arte y la cultura nacional, con lo que ha puesto en alto la bandera nacional en el ámbito nacional e internacional.
El pasado 18 de septiembre, fue aprobado un proyecto de resolución en la Cámara Baja, presentado por el diputado Braulio Espinal, para resaltar el legado musical y la influencia del artista en la industria.
La Cámara de Diputados, en el ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución, las leyes y su reglamento, reconoce a Alejandro Wigberto Bueno López (@AlexBuenoRD), por ser un multifacético y talentoso cantautor en los diversos géneros musicales como el merengue,… pic.twitter.com/VqWk39uuQv
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) October 24, 2024
El reconocimiento fue entregado por el presidente Alfredo Pacheco y propuesto por el diputado Braulio Espinal; asistieron diputados y diputadas de todas las bancadas políticas representadas en el órgano legislativo.
Nacido en San José de Las Matas, Alex Bueno proviene de una familia con una sólida vocación artística. Desde temprana edad, comenzó a mostrar su talento al cantar y tocar la guitarra en reuniones familiares, en la escuela y en el coro de la iglesia de su pueblo.
Su carrera despegó en 1992 con el lanzamiento del álbum «Ternuras«, producido por Manuel Tejada, que rompió récords de ventas y lo consolidó a nivel internacional.
Considerado uno de los cantantes más afinados de la música dominicana, Alex ha demostrado su versatilidad interpretando diversos géneros musicales. A lo largo de su carrera, ha lanzado producciones destacadas como «Amores que matan», «Me equivoqué» y «Más ternura».
En 1998, incursionó en la bachata con «Bachata a su tiempo», un álbum que llevó el género a nuevos niveles de popularidad en Estados Unidos.
Su éxito continuó con «Corazón duro» en el 2000, el cual fue nominado a los Premios Lo Nuestro 2000 como mejor álbum tradicional. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran «Busca un confidente», «Ese hombre soy yo», y «Gotas de pena».