SANTO DOMINGO .- A propósito del tema, expertos afirman que la contaminación y la depredación humana a los recursos naturales, pasa factura en el mundo con el cambio de clima más extremo de la historia, lo que se traduce en fuertes sequías o el drástico aumento de las precipitaciones inesperadas, dejando muerte y devastación.
Catástrofes cómo estas han dejado centenares de muertos en todo el mundo y amenazan el sustento de comunidades enteras, causado serios estragos económicos.
Lo peor es que, según los expertos, la situación no va a mejorar porque se trata de la nueva normalidad fruto del calentamiento del clima.
Los ciclones, vaguadas, tormentas y otros eventos similares serán cada vez más frecuentes y atípicos. Las inundaciones pueden ocurrir prácticamente en cualquier lugar.
Este fin de semana la República Dominicana vivió en carne propia la embestida del cambio climático y la contaminación ambiental. Y es que en la historia no había tanta agua en tan poco lapso de tiempo, pero también los plásticos depositados en los afluentes por ciudadanos colaboraron con el desastre.
Este tipo de eventos también son la catástrofe natural más frecuente en Estados Unidos y en todo el mundo. Sólo este año se ha producido una inmensa estela de muerte y destrucción.
Por esta causa, también se han devastado en este año el este Kentucky, Las Vegas, el Parque Nacional de Yellowstone así mismo fuertes inundaciones impactaron Europa, Australia, Corea del Sur, Pakistán y también el Ártico. Con millones de personas y fauna desplazadas, los gobiernos y comunidades de todo el mundo intentan determinar cómo seguir adelante.