Redacción.- La mañana de este domingo 28 de abril se registró un fatal accidente en la carretera Capulín-Chalma. Un camión que transportaba a peregrinos del estado de Guanajuato con destino al Santuario del Señor de Chalma, volcó a la altura del paraje el Guarda de Guerrero, en Malinalco, Estado de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Edomex, de manera preliminar se reportan 14 personas muertas y al menos 31 heridos. “El autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato. Es importante señalar que acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, a fin de dar atención inmediata a las víctimas”, indicó la dependencia en un breve comunicado.
“Nuestro personal paramédico, a bordo de dos ambulancias, participa en la atención coordinada y traslado de personas lesionadas por la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera a Malinalco a la altura del paraje de El Guarda; se dirigían al santuario de Chalma”, indicó a su vez en redes sociales la Cruz Roja de Toluca.
Fiscalía de Edomex ya indaga las causas del accidente
De acuerdo a un medio, el accidente ocurrió en los límites de Malinalco y Joquicingo, y el lugar del siniestro ya fue acordonado por la policía de ambos municipios; asimismo, ya se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para comenzar con las primeras diligencias y levantar los cuerpos de las víctimas, quienes se encuentran tanto dentro del vehículo como en el asfalto.
Aunque usuarios de redes sociales indican que es común ver a automóviles a toda velocidad en la pendiente donde ocurrió el accidente, serán los peritos quienes determinen las causas del siniestro; las fotografías que ya circulan en internet muestra al autobús volcado sobre uno de sus costados y se puede apreciar que perdió dos llantas.