SANTO DOMINGO, RD- Residentes en el sector El Café de Herrera en Santo Domingo Oeste, continúan viviendo en medio de la insalubridad exponiendo sus vidas al peligro que representa una cañada que cuando llueve tapa por completo algunas viviendas.
Vivir en medio del hedor nauseabundo, y la más alta contaminación ha sido por años el destino que le ha tocado a decenas de familias en el sector de Herrera.
La cañada, conocida como María, es el principal enemigo de estas personas, pues cuando llueve descarga su furia en sus viviendas, obligándolos a algunos a abandonar sus casas o subir a lo más alto para salvaguardar sus vidas.
Para los niños ir a la escuela todo se complica. Algunos desafían por obligación las contaminadas aguas y cruzan de un lado a otro #Cañada #NTelemicro5 https://t.co/XiMBReSbfS pic.twitter.com/L8SiGR89gx
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 28, 2022
Las enfermedades sobre todo las transmitidas por mosquitos se hacen sentir en la barriada
El cúmulo de agua permanece por mucho tiempo en la calle 8 imposibilitando el libre tránsito en vehículo y a pies.
Para los niños ir a la escuela todo se complica. Algunos desafían por obligación las contaminadas aguas y cruzan de un lado a otro.
Aunque la intervención de la cañada comenzó hace meses, es mínima la esperanza de estos ciudadanos de ver resuelto este problema
Ante esta realidad muchos han optado por vender sus propiedades para salir de ese lugar.