REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Canadá confirmó la detección de un supuesto globo espía a gran altitud y “vigila la existencia de un posible segundo incidente” relacionado con este suceso, informó en un comunicado el Departamento de Defensa canadiense.
“Se ha detectado un globo de vigilancia a gran altitud y NORAD (el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte integrado por EEUU y Canadá) está rastreando activamente sus movimientos, explica el comunicado.
“Los canadienses están a salvo y Canadá está tomando medidas para garantizar la seguridad de su espacio aéreo, incluida la vigilancia de un posible segundo incidente”, agrega la nota.
El Departamento de Defensa Nacional de Canadá anunció que trabaja conjuntamente con Estados Unidos para proteger al país de las posibles amenazas en cuestiones de inteligencia tras la detección por parte de Washington de un globo de vigilancia a gran altura, informó la cadena canadiense CTVNews.
EEUU anunció este jueves que detectó un globo espía chino, que sobrevoló su territorio a gran altura y que “no representa ningún riesgo militar o físico” para nadie que esté en la superficie.