SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de República Dominicana en México, ha confirmado que hasta el momento no ha recibido informes de dominicanos afectados por el paso del huracán Otis por la costa del Pacífico mexicano el pasado 25 de octubre.
Para obtener información precisa sobre el bienestar de sus ciudadanos en México, la misión consular ha estado en contacto con las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México y del estado de Guerrero, especialmente en la ciudad de Acapulco. Hasta la fecha, no hay constancia de dominicanos impactados por el fenómeno climático.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha subrayado que el Consulado Dominicano en Ciudad de México ha mantenido líneas de comunicación abiertas a través del número +52 55 5260 7289, vía WhatsApp, y sus redes sociales @rdencdmx, para atender las solicitudes de asistencia de los dominicanos que se encuentren en ese país.
El huracán Otis, que inicialmente fue una tormenta, se intensificó rápidamente a categoría 5, afectando a una gran parte de la población de Acapulco. Las autoridades mexicanas han informado de al menos 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas desde la llegada del huracán, que ha dejado a la población incomunicada, principalmente debido a cortes en los servicios eléctricos, a cinco días de su paso. La información hasta el momento sugiere que los ciudadanos dominicanos están a salvo y sin incidentes reportados.