REDACCIÓN. – La candidata a diputada Yolanda Ginebra, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), lamento la trasferencia del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) desde Ministerio de Salud al de Educación por entender que esto perjudica a miles de familias que sufren el desamparo del Estado en cuanto al cuidado de un niño o niña con la condición autista.
Ginebra señaló que el CAID no será una prioridad en un ministerio con tantas ocupaciones y problemáticas como el de Educación.
Mediante un comunicado de prensa, calificó de abusivo y humillante que se siga negando una mejor calidad de vida a un sector tan vulnerable de la sociedad.
Indicó que lo correcto es que el CAID vuelva a ser parte de un organismo como presupuesto independiente y concentrado en el bienestar de la niñez como el Despacho de la Primera Dama o sea convertido en un instituto descentralizado para garantizar la calidad y autonomía presupuestaria que amerita tan importante sector de la sociedad.
La candidata resaltó la difícil situación de las familias pobres que no pueden cubrir los gastos de terapias, educación y cuidado de estos niños, ya que muchos padres no cuentan con los recursos suficientes para dar las atenciones que ameritan sus hijos con esta condición.