Barahona.- En el municipio de Jaquimeyes, provincia Barahona, el candidato a alcalde por los partidos Acción Liberal, Revolucionario Moderno y aliados, Gorki Batista, sometió un recurso de impugnación a los resultados de los comicios del pasado domingo, ante la Junta Central Electoral de dicha demarcación.
El dirigente político busca que la entidad electoral revise la votación de los colegios, que a su juicio estuvieron cargados de irregularidades que pudieran costarle el triunfo que legalmente ganó.
Según la solicitud realizada en los colegios electorales impugnados como establece la ley, aparecieron más boletas a la alcaldía que de regidores en el conteo, lo que indica que pasaban los del alcalde.
El candidato trajo a colación la denucia de un corte de energía por 10 minutos cuando contaban en varias mesas los votos de la alcaldía, pareciendo extraño que sea el único municipio que se fue la luz.
«También las votaciones se realizaron en algunas mesas hasta las 2 de la mañana en violación al horario de votación que era de 7 la mañana a 5 de la tarde».
Señaló supuestas órdenes del secretario de la Junta Electoral de Jaquimeyes, se estaban negando a recibir la solicitud de impugnación.
Dijo que parte del personal que laboró en los colegios tenía vinculación con el candidato de País Posible, así como algunos que son autoridad en la Junta Electoral de esta demarcación.
El recurso será conocido directamente en la sede de la Junta Central Electoral, ya que los jueces de este municipio se inhibieron y lo pasaron a la capital.