Santiago.- El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, ejerció su derecho al voto en la mesa 103 ubicada en el recinto electoral Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes en la provincia de Santiago.
Al momento de depositar su boleta en la urna, ponderó el proceso electoral llevado hasta el momento, y llamó a la población a decidir el destino del país mediante las urnas.
Martínez, de 52 años, dirigente con una dilatada carrera en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue alcalde de Santiago por ocho años, donde nació el 21 de abril de 1972.
Previo a ocupar esa posición presidió la Cámara de Diputados por seis años. Antes, en 1999, ocupó el cargo de procurador fiscal de la “Ciudad Corazón”.
Abogado de profesión, educador y político, quien en esta contienda logró destacarse y se le considera bien librado en el debate presidencial, en el que hizo propuestas de soluciones futuras de los problemas que afectan a la población.
Es el menor de los hijos de Ramón Martínez y Mélida Durán, nacido el 21 de abril de 1972, realizando sus estudios básicos en hato Viejo Mención, provincia Santiago Rodríguez.
Realizó sus estudios medios y superiores en Santiago de los Caballeros obteniendo el título de Licenciado en Derecho en la La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1996; continuó realizando estudios especializados en áreas diversas de su profesión original, acreditándole la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra un Postgrado en Derecho Comercial y Societario en el año 1998.
En las elecciones congresuales de 2002 es electo Diputado al Congreso Nacional por la provincia de Santiago, y reelecto a la misma posición en 2006 y 2010 respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram