Santo Domingo.- Los candidatos a regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), buscan un pacto municipal fuera del plazo por la Junta Central Electoral (JCE), en Azua de Compostela.
Los aspirantes de diferentes partidos de oposición en esa provincia, llaman a cúpulas de sus organizaciones a pactar en el municipio cabecera, para elecciones municipales del 18 de febrero, donde llevarían un solo candidato a alcalde.
Rafael Lara (candidato a regidor de la FP), Derby Segura (candidata a regidora del PLD), Robinson Lembert (candidato a regidor del PRD), Americano Ramírez (dirigente de la FP), son algunos de esos candidatos y dirigentes políticos.
Los candidatos a regidores, junto a dirigentes de esos partidos desafiaron al miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, tras desautorizar públicamente los aprestos para el posible acuerdo, alegando que el pacto va aunque se interponga.
En ese sentido, 20 de 44 candidatos a regidores de oposición, en Azua de Compostela, firmaron el documento que solicita a la dirigencia de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo, PRD y BIS, ponerse de acuerdo para llevar un candidato en común.