Santo Domingo. — Los candidatos presidenciales de los partidos minoritarios picaron adelante y ya pulsaron sus propuestas de Gobierno, una semana antes del debate que protagonizarán los tres principales contendientes del torneo electoral de mayo.
Son tres de los representantes presidenciales de pequeños partidos del sistema político, mientras estimulan el voto a su favor.
María Teresa Cabrera, de Frente Amplio, Fulgencio Severino, Patria Para Todos y Carlos Peña, de Generación de Servidores. Subieron a esta tribuna que bautizaron como “el verdadero debate” tras quedar fuera de la convocatoria que reunirá los candidatos mayoritarios el miércoles próximo.
Y aunque sus posibilidades de alzarse con la victoria electoral son mínimas, tienen claras ideas para lograr mejoras en el sistema de salud y educación, alimentación y seguridad social.
En solo un minuto y medio por tema cada aspirante tuvo que comprimir su parecer sobre aspectos tan importantes como la reforma fiscal, el desempleo y rango salarial.
También hablaron sobre la crisis haitiana y las relaciones bilaterales, pero dejaron pasar por alto tópicos tan espinosos como la corrupción, el matrimonio y la desigualdad.
Estos profesionales, en distintas áreas, también aprovecharon la plataforma para promover sus perfiles particulares ante una población expectante al combate electoral que será celebrado en un mes.