SANTO DOMINGO.- El aspirante a juez del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Simón, al ser evaluado este jueves en las vistas públicas que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura, aprovechó su turno para destacar las labores de la abogacía y lo orgulloso de ejercer dicha especialidad.
El jurista resaltó el avance de la comunidad legal y lo bien que se siente de ser abogado, pero enfatizó que el Colegio de Abogados no lo hace sentir así.
“Me siento orgulloso de ser abogado, aunque el colegio mío no me lo haga sentir, pero esta es una evidencia de cuánto ha avanzado la comunidad jurídica”, exteriorizó Simón.
Cabe destacar, que este jueves el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realiza su quinta y última sesión para evaluar a los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC).
El abogado al momento de su evaluación interrumpió al mandatario para felicitar al CNM y realizó el comentario: “Yo les quiero felicitar y les deseo suerte a ustedes porque por esta silla han pasado muchísimas personas con calidad”, en es momento el mandatario respaldó a su mensaje sobre la “difícil tarea” de escoger los jueces.
Añadió: “Me siento orgulloso de ser abogado, aunque el colegio mío no me lo haga sentir, pero esta es una evidencia de cuánto ha avanzado la comunidad jurídica”.
Este jueves, dentro de los 20 candidatos que participantes este día, se encontró Cándido Simón, quien a pesar de no ser interrogado sobre las recientes elecciones que realizó el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el jurista hizo una breve mención sobre el tema.