Redacción.- El apagón de Microsoft ha ocasionado caos a nivel mundial en varios sectores y servicios, teniendo un gran impacto en empresas de radiodifusión, bancos, servicios de trenes y compañías aéreas, algunas de las cuales se vieron obligadas a retrasar sus vuelos en distintos países.
Según informaciones, una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike es la causa de la interrupción global.
La interrupción se debió a un problema con la última actualización. La corporación tecnológica ha comunicado que la causa subyacente del problema global ha sido solucionada y varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365 han «recuperado su plena funcionalidad».
La empresa de seguridad informática CrowdStrike señaló que ha identificado el problema que provocó interrupciones globales. Según el director ejecutivo de la compañía, George Kurtz, los servidores de Mac y Linux no están afectados, y lo sucedido no guarda relación con problemas de seguridad ni de un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución.