Redacción.- Los cosmonautas y el astronauta regresaron de la estación a bordo de la nave espacial Soyuz MS-25, que se desacopló de la Estación Espacial Internacional, y aterrizó al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgan. Dos de ellos completaron una estadía récord en el laboratorio orbital.
Los rescatistas se dirigieron al lugar de aterrizaje para ayudar a los miembros de la tripulación a salir del vehículo de descenso. La cápsula aterrizó en la estepa kazaja unas tres horas y media después de desacoplarse de la ISS en un descenso aparentemente sin problemas.
En la última etapa del aterrizaje, descendió con un paracaídas rojo y blanco a unos 7,2 metros por segundo (16 mph), con pequeños cohetes disparados en los segundos finales para amortiguar el aterrizaje.
La cápsula transporta a los rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub y la estadounidense Tracy Dyson. Los astronautas serían extraídos de la cápsula y colocados en sillas cercanas para ayudarlos a adaptarse a la gravedad, y luego se les realizarían exámenes médicos en una tienda cercana.
Kononenko y Chub despegaron hacia la estación espacial el 15 de septiembre de 2023 y el viernes establecieron el récord de la misión continua más larga en la ISS. Batieron el récord anterior de 370 días, 21 horas y 22 minutos, establecido en septiembre de 2023 por los rusos Sergei Prokopiev y Dmitry Petelin y el estadounidense Francisco Rubio.