Redacción.- El huracán Beryl, categoría 4 fue captado desde el satélite Goes East. Según un especialista meteorológico la pared interna es relativamente compacta y con una buena composición de tronadas con tormentas eléctricas, lo que le ha ayudado a su proceso de rápida intensificación.
El «extremadamente peligroso» huracán Beryl se movía este domingo por aguas del Caribe y el Centro Nacional de Huracanes anticipó que llegará a las islas de Barlovento este lunes y seguirá luego en dirección sureste.
Ver esta publicación en Instagram
Se prevé que Beryl llegue a las islas de Barlovento como un huracán categoría 4 el lunes por la mañana, y dos de las zonas con mayor peligro ante su paso serán los países caribeños de Granada y San Vicente y las Granadinas, informó este domingo por la mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Hay advertencias de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, y Tobago.
En su aviso número 8 sobre este ciclón, el NHC indicó el mayor riesgo del centro de Beryl pasará «sobre porciones de San Vicente y las Granadinas y Granada a partir del lunes por la mañana».
La dependencia estadounidense alerta que, para estas zonas (y en general para las islas Barlovento), «se esperan vientos potencialmente catastróficos con fuerza de huracán, una marejada de tormenta que amenaza la vida y olas dañinas».