REDACCIÓN: Una pareja del estado de Georgia fue capturada después de que los encontraran desmayados por exceso de alcohol en la playa de Daytona Beach, Florida, mientras sus dos hijos pequeños deambulaban sin supervisión.
El incidente ocurrió el sábado 16 de marzo, cuando los agentes del condado de Volusia descubrieron que Alicia Langley y Timothy Stevens, ambos de 27 años, estaban rodeados de botellas de vino abiertas y sus hijos no estaban a la vista, según informaciones.
View this post on Instagram
Un ciudadano notó la situación y el aparente abandono de los niños y alertó a las autoridades explicando que la pareja estaba ebria a tal punto que la policía tuvo que intentar despertarlos para la captura.
Las imágenes de la cámara corporal del oficial muestran a Stephens desorientado y este sale huyendo mientras intenta encontrar al niño después de ser interrogado por los oficiales.
Los niños fueron colocados temporalmente en el Departamento de Niños y Familias del estado hasta que su abuelo viajó desde Georgia para cuidarlos, el incidente provocó una amplia cobertura mediática y circularon ampliamente imágenes del arresto de la pareja, que ilustran los peligros que enfrentan los menores.
Después de que la pareja fue arrestada, fueron ingresados en la cárcel del condado de Volusia y liberados al día siguiente, el desarrollo genera preocupaciones sobre la seguridad de los niños y el bienestar de los menores bajo el cuidado de adultos ebrios.
Desde un punto de vista legal, la ley de Florida prevé sanciones penales y multas para quienes sean declarados culpables de negligencia infantil, este caso resalta las consecuencias legales que enfrentan quienes ponen en peligro el bienestar de los niños.